No obstante, Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, se ha mostrado bastante satisfecho con la primera temporada del Campeón del Mundo de 2008 en el equipo alemán, en la que tuvo que adaptarse a muchos cambios después de haber pasado 6 años compitiendo para el equipo McLaren.
"En primer lugar, (de de decir que Hamilton) tiene un carácter justo y agradable. Así que en general, es un placer trabajar con él - y también es un placer trabajar con él porque es muy competitivo. Rara vez podrás encontrar personas que sean tan competitivos y luego en otro aspecto no esté jod*do, y él no lo está", explicó en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
Relación muy sana entre equipo y piloto
Toto Wolff añadió que cree que el ex piloto de McLaren es auténtico, cuando le preguntaron si piensa que desde el equipo han de cuidar más al británico que a otros pilotos con los que ha trabajado: "Él es auténtico. Y a veces la autenticidad te daña. Sin embargo, él también aprende. Y lo que me gusta es la forma en que está llevando los consejos, y cree que es bueno para él. Estamos tratando de ser muy abiertos con cada uno".
Niki Lauda, accionista del equipo Mercedes, fue un poco más crítico sobre la temporada que realizó Lewis Hamilton en 2013, aunque recalcó su talento y potencial: "Lewis tuvo sus altibajos, pero su talento, su velocidad y su (espíritu de) lucha están ahí, no tengo dudas de ello. Ganó una carrera en Budapest de una manera excepcional. Nadie podría haberlo hecho mejor que él".