"Es un desafío enorme para todos. Estamos todos trabajando muy duro para tener un KERS para carrera que sea seguro, pero si es posible o no, todavía está por ver. Creo que si lees entre líneas a muchos equipos, hay mucha gente en punto muerto. Todo el mundo sabe qué tipo de baterías usamos, los voltajes y el entrenamiento que tenemos que usar".
"Pero sacar un coche, de tal manera que cuando lleguen los apagafuegos al monoplaza sepan que hacer, es difícil. Creo que muchos de estos problemas pueden ser solucionados. Pero no podría asegurar que podamos llegar a un nivel bueno y seguro antes de la primera carrera. Estamos trabajando duro para intentar hacerlo, o encontrar alternativas a las baterías pero dudo que sea factible para el año que viene".
Por otra parte, Ross Brawn coincide con todo esto. Honda todavía no ha hecho demasiadas pruebas con el KERS. Además, BMW ha sido uno de los primeros equipos en rodar con KERS y ayer tuvieron un incidente con un mecánico que ha sido trasladado al hospital porque tenía molestias internas. Así que Brawn no tiene ninguna seguridad de que el KERS pueda ser algo factible el año que viene."Si ganamos algo de rendimiento lo usaremos, pero no hemos trabajado suficiente para saberlo. Tenemos previsto empezar la temporada con él, pero habrá que ver cómo se desarrolla. Es muy pronto para decirlo, pero el nuevo monoplaza está diseñado para albergarlo y el día que sea positivo, empezaremos a usarlo".
"El KERS da algo más de rendimiento pero la parte negativa es acoplarlo a todos los elementos. Creo que la ganancia ahora mismo es mínima. Pero todavía no hemos explorado todo el potencial del KERS, o cómo puede ser usado. Ninguno de nosotros tiene sistemas que estén regularmente en la pista para ver cómo reaccionan. Por otro lado, la FIA ha indicado que quiere aumentar el valor del KERS, así que habra que mejorar las ganancias".