"Por primera vez se ha dicho que tenemos que definir un techo de costes. ¿Sabes por qué tengo dudas sobre el techo de costes? - porque es muy fácil hacer trampas - particularmente para equipos (fabricantes) y Ferrari podría ser uno de ellos. Yo podría ir a Chrysler en Detroit para pedirles que hagan algo por nosotros. Mercedes podría preguntar a su compañía", explicó Di Montezemolo en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
La proliferación de 'pay-drivers' demuestra que es necesario reducir costes
Para el presidente del equipo Ferrari, el hecho de que muchos equipos estén optando por fichar a 'pay-drivers' para la temporada 2014 demuestra que la situación general de los equipos no es la mejor en términos financieros: "Tenemos que encontrar algo que sea creíble, pero los costes son el problema número uno. Si nos fijamos en los equipos de hoy en día, en toda mi carrera en la F1, nunca he visto equipos sobrevivir con el dinero de los pilotos. Este año todos los movimientos de los pilotos han estado basados básicamente - a excepción del fichaje de [Kimi] Raikkonen por Ferrari - en el dinero que los pilotos pueden dar a los equipos. Esto va por Force India, Sauber, Lotus y Williams. No es bueno".
"(El techo de) costes no puede ser decidido por los técnicos - porque de ser así nunca vamos a lograrlo. La única manera de abordar esto es decirle a la FIA que todos los equipos son unánimes al acordar reducir los costes. Haced lo que queráis - regresar con nosotros con una propuesta que por supuesto reduzca los costes de forma importante. Luego la ajustaremos nosotros mismos. Tenemos que lograr la meta de disminuir de manera considerable los costes", añadió el italiano.