Wolff, que ahora lidera el equipo junto a Paddy Lowe tras la salida de Ross Brawn, ha señalado que la escudería de Brackley no debe hacerlo peor que el año pasado. "No, no podemos permitirnos eso. Si hubiéramos terminado terceros o cuartos, la gente podría decir que habrá una evolución antes de ser campeones. Pero ahora, las expectativas son muy altas, y tenemos que administrar esas expectativas, porque ganar un título mundial no es tarea fácil, es muy complicado. Es diferente a ganar carreras, porque necesitas ponerlo todo junto. Pero, honestamente, ¿podemos decir que somos aspirantes al título? No", comentó Wolff en Autosport.
Calma antes de empezar el año
El alemán cree que es vital que Mercedes no debe ser ni demasiado optimista ni tampoco demasiado pesimista sobre sus objetivos, ya que ambos enfoques podría dañarle: "El optimismo siempre es peligroso: has de ser un optimista pesimista. La tendencia general ha de ser pesimista. No has de dar nada por sentado, pero tampoco debes complicarte la vida siendo pesimista. Lo que puedo ver es el esfuerzo, inteligencia y recursos que se han puesto en el desarrollo del motor y del sistema completo, y creo que se han hecho las cosas adecuadas. ¿Sé lo que están haciendo Ferrari y Renault? No. Estoy seguro de que tienen a gente inteligente y que están haciendo un buen trabajo también. Es como leer una bola de cristal".
Aunque los rumores en el paddock señalan a Mercedes como el mejor motor para empezar la temporada 2014, Wolff no está tan convencido de que eso esté tan claro a estas alturas. "No lo sabemos. Todo está basado en rumores y cotilleos, y se puede confiar y decir una opinión sobre lo que A le ha dicho a B, cuando probablemente ninguno de los dos tenga idea alguna. Me acuerdo de Viry y de lo que he visto en Maranello, y estos chicos no son tontos. Son muy inteligentes y trabajan muy duro, y dudo de que un solo fabricante de motores vaya a tener una ventaja enorme".