
"Sebastian Vettel tiene capacidades que otros no poseen y su título es totalmente merecido. No hay que fijarse solo lo que ha hecho sobre el asfalto, sino también cómo ha sido capaz de motivar a su equipo, su habilidad para conseguir un coche a su medida, su relación con sus ingenieros... Un campeón tiene que tener todas esas cosas y Vettel es un verdadero campeón", explicó Ecclestone, que siempre ha defendido al piloto alemán.
"Pensaba que Ferrari ganaría este año"
Además, Ecclestone encontró similitudes, aparte de las obvias (ambos son Tetracampeones del Mundo), entre el actual piloto de Red Bull y Alain Prost: "Yo diría que (Vettel) me recuerda a Alain Prost porque sabía moverse bien políticamente dentro del equipo y sabía imponerse para lograr un coche a su medida. Este año ha crecido mucho. Es más abierto y ha ganado sentido del humor. Conseguir cuatro Campeonatos del Mundo no es sencillo porque siempre hay periodistas que no saben qué preguntar y a menudo se meten en tonterías".
Preguntado sobre el equipo Ferrari, el británico mostró su apoyo la controvertida decisión del equipo de Maranello de alinear a dos Campeones del Mundo como Kimi Räikkönen y Fernando Alonso: "Será muy divertido. Si Kimi pilota como lo ha hecho muchas veces este año, será un estímulo para Fernando. Sin embargo, Ferrari tiene que tener un buen coche, de lo contrario solo servirá para que haya habladurías".
"Creía que Ferrari ganaría este año, pero no han tenido un coche competitivo, no obstante Alonso pilotó bien, no fue un problema suyo. Pienso que vamos a ver un Ferrari diferente en 2014", finalizó Ecclestone, que recientemente señaló que el piloto ovetense le decepcionó esta temporada después de su espectacular campaña en 2012.