"Él ha sido muy dominante con el coche en los últimos años. Si no hubiera cambios, probablemente Sebastian Vettel seguiría siendo dominante", explicaba Ricciardo en declaraciones al portal británico Autosport.
Así, el piloto australiano, que ha dejado claro que llega a Red Bull con ganas de luchar por las primeras posiciones, ha dejado entrever que los cambios podrían hacer que la competitividad de los distintos pilotos se iguale al comienzo de la temporada 2014: "Por lo menos, ahora con este cambio podría estar la parrilla un poco más igualada. Esperemos que no sea tan dominante con este nuevo paquete como lo ha sido (en los últimos años). Definitivamente esto trae algunas cosas más a mi favor".
Ganas de aprender en Red Bull
Por otro lado, el piloto australiano admitió que todavía le faltaba mucho para tener los mismos conocimientos técnicos que su nuevo compañero de equipo, el Tetracampeón del Mundo de F1 Sebastian Vettel. Sin embargo, el australiano mostró una gran confianza en lograr adquirir nuevos conocimientos en el equipo que ha sido Campeón del Mundo durante los últimos 4 años.
"En ese frente, creo que todavía tengo algunas cosas para ponerme al día, pero esperemos que pueda hacer eso rápidamente. Tener el equipo a mi alrededor será una vía rápida (para aprender), además, dado su nivel de experiencia. Ojalá puedan hacerme subir rápidamente y luego voy a hacer todo lo posible para llegar a su nivel en cuanto a la parte técnica. Pero, naturalmente, va a llevar un poco de tiempo", finalizó el 'aussie'.