Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "El coche de 2014 está en muy buena forma"
W05

Ross Brawn: "El coche de 2014 está en muy buena forma"

Ross Brawn: "El coche de 2014 está en muy buena forma"

Daniel Gorbe   26 de Diciembre 2013 15:50

9 comentarios

Ross Brawn: "El coche de 2014 está en muy buena forma"

Ross Brawn ha desvelado que el desarrollo del monoplaza con el que competirá en 2014 el equipo Mercedes avanza según lo previsto. Después de haber terminado segundos detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores de esta temporada, el siguiente objetivo en el equipo de Brackley es conquistar los dos Campeonato del Mundo (algo que lograron en 2009 bajo el nombre de Brawn GP).

"Si dijera que Mercedes está completamente en los objetivos (previstos), no estaría diciendo enteramente la verdad. Sin embargo, creo que no estamos peor que cualquier otro constructor", explicó Ross Brawn en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

Ross Brawn, que dejará su cargo como jefe de equipo de Mercedes al finalizar el año 2013, explicó que los componentes clave de los monoplazas de 2014 están funcionando en armonía en el W05: "Tu estableces tus objetivos, estableces tu programa, tienes unos límites. Todas las grandes cosas, el chasis, la caja de cambios, todas esas cosas están avanzando bien juntos".

Para diseñar el W05 partíamos de una hoja en blanco

Así, el británico ha aclarado que aunque algunos parámetros no corresponden con los objetivos marcados, no son en ningún caso motivo de preocupación dentro del equipo Mercedes: "Siempre hay algunas cosas que se deslizan un poco (de lo previsto), pero nada inusual en mi experiencia. (El proyecto de 2014) está en muy buena forma".

"Hay una enorme cantidad de trabajo que se realiza en la fábrica, los chicos están trabajando 6-7 días a la semana ahora", explicó Brawn, señalando que en el mundo de la F1 no todos están de vacaciones.

A diferencia de lo que sucedía en anteriores temporadas, especialmente en 2013, los equipos diseñarán monoplazas radicalmente diferentes para 2014 como consecuencia de los drásticos cambios en el reglamento técnico. Así, los equipos parten prácticamente de cero en sus diseños, lo que entraña un riesgo considerable para mantener su posición competitiva en la parrilla de F1: "Este es realmente un proyecto partiendo de una hoja de papel en blanco. Hay muy pocas cosas que llevaremos del coche de este año al del próximo año en términos de componentes. Hay cosas que llevarse en términos de tecnología, pero no sucede lo mismo con los componentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados