Horner ha reconocido que Ricciardo tiene la mentalidad adecuada para competir con Red Bull, y afirma que será capaz de igualar sus resultados en clasificación obtenidos en 2013 con Toro Rosso, cuando logró llevar el monoplaza de forma consistente a la tercera ronda de la sesión de los sábados.
"Creo que podría dar un poco la sorpresa porque es muy rápido. Tendrá muchas cosas que aprender, pero creo que sorprenderá bastante a algunos con el ritmo que tiene. Ha logrado grandes resultados en clasificación con un Toro Rosso, un coche que evidentemente es de calidad inferior, y ha seguido impresionándonos por cómo ha pilotado, cómo ha rendido y cómo ha terminado con las herramientas que disponía", explicó Horner en Autosport.
Un piloto que no se amedranta
"Si se analizan los momentos de presión, incluso si el fin de semana no comenzaba bien, se recuperaba. Parece tener la habilidad de no caer en el pánico, sino de tenerlo todo cuando más se necesita. A veces ha tenido viernes complicados, o incluso mañanas en algún sábado, pero cuando empieza la clasificación, nueve veces de diez está ahí", quiso añadir.
Además, Horner también espera que Ricciardo no vea complicado acostumbrarse a su nuevo equipo, a pesar de la llegada de los grandes cambios en 2014: "En muchos aspectos, es quizás el momento adecuado. Es un cambio en tantas cosas que ahora es el momento de cambiar de piloto. Obviamente, le conocemos mucho, así que tampoco hemos introducido a un completo extraño".