"Si fuera una evolución del coche de este año, entonces sería muy difícil de superar a los Red Bull, ya que están muy por delante. Estoy contento de que todo se esté volviendo a reiniciar, de lo contrario serían cinco, seis, siete Campeonatos del Mundo [para Red Bull]", explicó Hamilton en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
Además, Lewis Hamilton cree que el próximo año, a pesar de que los neumáticos que suministre Pirelli serán más duros, la gestión de los neumáticos seguirá siendo un factor a tener en cuenta durante las carreras: "No estoy preocupado por eso porque yo estaba haciendo lo mismo este año. Va a ser muy similar el próximo año y todavía se van a tener que cuidar los neumáticos".
"En 2009 nos adaptamos a los cambios fácilmente"
Uno de los factores clave en 2014, con la estricta limitación de 100 kilos de combustible por carrera, parece que será el ahorro de combustible. En el gasto de combustible influyen tanto el motor, como el combustible usado, así como el estilo de conducción de cada piloto (existiendo pequeños trucos para ahorrar combustible, que se utilizaban mucho antes de que se implantara la prohibición de repostajes en carrera).
"Tal vez tendremos (que realizar) más ahorro de combustible, pero eso son cosas que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar cosas en el simulador y habrá cosas nuevas que tendremos que adaptar. El cambio con el KERS y todo [en 2009] fue muy fácil", explicó el Campeón del Mundo de 2008.
Así, Hamilton es optimista de que su equipo llegará con un paquete competitivo a la primera carrera de la temporada 2014: "Una vez más, (ese trabajo) lo hicimos en el simulador y nosotros [McLaren] llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Pero espero que tengamos las dos partes el próximo año".