"Nuestro objetivo sigue siendo prepararlo (a Sirotkin) para su debut en la Fórmula 1", explicaba Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, al conocerse la noticia de que el piloto ruso no formaría parte de su alineación titular para la temporada 2014.
Sergey Sirotkin tampoco se mostró demasiado descontento con el papel que finalmente desarrollará en el equipo Sauber en 2014 en recientes declaraciones a la página web rusa f1news.ru: "En mi opinión, es la mejor opción para mi desarrollo - continuar en las World Series by Renault y ser el tercer piloto de un equipo de Fórmula 1".
Conseguir la superlicencia es su próximo objetivo
"El contrato (con Sauber) no especifica con cuanta frecuencia voy a conducir el coche los viernes, pero la posición de tercer piloto incluye visitas a los Grandes Premios", añadió el piloto ruso.
Sin embargo, Sergey Sirotkin se mostró muy convencido de que pilotará el C33 en los entrenamientos libres del GP de Rusia: "No tengo ninguna duda de que uno de ellos será el Gran Premio en Sochi. Estamos hablando también sobre las pruebas para (conseguir) la súper licencia. Realmente no tenemos prisa, por lo que deberían realizarse antes de comenzar la temporada, o al principio del comienzo de la misma".
"Es difícil de decir (si pilotaré en pretemporada). Hay una posibilidad, por supuesto, todo el mundo va a estar desarrollando una tecnología completamente nueva y por eso se pueden tener algunos problemas que necesiten ser solucionados. Así que no sé cuál será la decisión del equipo", finalizó Sirotkin.