"Hay algunas cosas que empezarán de nuevo desde el principio, pero desde luego la F1 sigue siendo la F1, y se trata de un monoplaza muy potente y rápido. Así que diría, por un lado, que ayuda bastante, pero un coche de F1 sigue siendo un coche de F1, y eso nunca cambia. El año que viene habrá muchas nuevas regulaciones, pero has de aprender lo más rápido posible y no creo que vaya a haber un gran problema. Solo necesitamos encontrar una mejor solución que los demás, y espero que estemos ahí. Todo se trata de eso", señaló Kvyat en Sky Sports News.
Alentado por su ritmo
Además, el joven de 19 años a supo lo que es rodar con un coche de F1, ya que tuvo la oportunidad de rodar en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. "Fue bueno terminar solo a dos décimas de Daniel, ya que él es un tipo muy experimentado, con mucha velocidad, y son buenas noticias y algo positivo que pudiera terminar bastante cerca de él y, con los datos, pude aprender muchas cosas. Luego, en Brasil, completamos buenas vueltas y fue muy alentador: no rodé muchas vueltas pero terminé octavo, así que parece prometedor".
Y es que no hay duda de que el joven ruso está impaciente por debutar en la máxima categoría del automovilismo, aunque sabe que no será algo fácil: "No diría que estoy contando los días que faltan, ya que eso sería el enfoque erróneo, no puedes hacer eso. Has de afrontar cada carrera como una única carrera, no puedes simplemente pensar en un solo Gran Premio. Veo esto como algo muy lejano, es un gran reto y tengo muchas ganas de llevarlo a cabo".