Räikkönen ha estado recuperándose recientemente de una operación en la espalda, que le impidió disputar las dos últimas carreras de la temporada. "Regresa a nosotros porque tenemos nuevas regulaciones técnicas el año que viene y necesitamos a un piloto experimentado junto a Alonso. Estoy convencido de que Kimi Räikkönen cubrirá nuestras necesidades mejor que Felipe Massa. Algunos creen que es un gran riesgo, pero he estado aquí desde los años 70 y sé que el riesgo es algo con lo que has de vivir en la F1", señaló Luca di Montezemolo al periódico Welt.
El presidente de la Scuderia se refiere a los rumores de que, a pesar de que Alonso y Massa formaron una pareja harmoniosa, añadir al Campeón de 2007 a su alineación solamente podría causar hostilidad al ya frustrado Alonso. Sin embargo, el español ha restado importancia a toda esta especulación. "Estoy emocionado por trabajar con él, porque tiene un talento extraordinario y es el último Campeón de Ferrari. Puedo aprender mucho de él", comentó Alonso para Agencia Estado. Además, el piloto añadió en El País que es erróneo decir que la nueva alineación de Ferrari será demasiado explosiva: "No puedo decirlo, porque no le conozco. No he trabajado en un equipo con él o compartido más de diez minutos".
Plena confianza en el finlandés
Hace algunos días, Alonso sugirió que Ferrari echará de menos los esfuerzos dedicados de Massa y su abierta personalidad, algo que algunos ya interpretaron como el comienzo de una pequeña rencilla con Räikkönen. "No estoy nada preocupado por esas cosas. Kimi será Kimi, el mismo piloto que siempre ha sido. Si hablara mucho, no sería Kimi. Puedo ver que está muy motivado por estar con Ferrari otra vez, después de que tuviera que hacer una pausa tras su paso por Ferrari. Eso fue muy importante para él, ya que regresó con mucha hambre de éxito", añadió Montezemolo en la publicación finlandesa Turun Sanomat.
Además, el presidente del equipo insistió en que Räikkönen estará aún más contento de trabajar en el nuevo simulador para pilotos de Ferrari, a pesar de que se haya informado muchas veces que el finlandés no es precisamente un aficionado aférrimo a la nueva tecnología. "Ahora tenemos un simulador bastante bueno a nuestra disposición, y creo que Räikkönen está contento de trabajar con él", quiso apuntar Montezemolo.
Por último, el italiano no quiso tocar mucho el tema sobre si Alonso seguirá siendo o no el número uno del equipo, pero sí hizo referencia a la jerarquía dentro del equipo: "Creo que Fernando es el piloto más fuerte del mundo. Ahora tiene a un nuevo compañero muy motivado. Tengo ganas de que ambos pilotos consigan muchos puntos para que así podamos pelear por el Mundial de Constructores".