
Después de haber trabajado en Jaguar, Williams y Hispania, Pujolar llegará por primera vez a un equipo italiano: Toro Rosso. Un cambio en su longeva trayectoria profesional que tenía ganas de tomar en un año de grandes cambios como 2014, en el que todos los equipos están muy activos fichando nuevo personal para afrontar lo mejor preparados posibles los retos que la máxima categoría del automovilismo planteará el próximo año.
"Ahora quiero ir a otro equipo que no sea inglés. Aunque se trabaja de forma parecido, quiero ver qué puedo aprender y qué puedo dar a cambio", explicó Pujolar en declaraciones en exclusiva a Cepsa Sports.
Toro Rosso busca ser el líder de los equipos de mitad del pelotón
Como parte de su compromiso con su nuevo equipo, Pujolar cambiará su residencia en 2014: "Me voy a Italia a principios de año, nos mudamos toda la familia. Para mí es todo un cambio, no solo es a nivel profesional. El vivir en Italia me despierta curiosidad y hace que esto me guste más. Creo que el nivel de vida es más parecido al de España".
En Toro Rosso, Xevi Pujolar será ingeniero de carrera senior y estará a cargo de Vergne: "Con mi experiencia intentaremos sacar el máximo partido al coche. A Vergne no le conozco, no he trabajado con él y solo le saludé en Brasil. Es un piloto con potencial que creo que ha ido mejorando desde que llegó a la F1".
Por último, Pujolar definió cuál era el objetivo del equipo de Faenza en la Fórmula 1: "Toro Rosso no es un equipo de la parte de arriba de la parrilla. Su objetivo es competir con equipos como Force India, Sauber y Williams, superarles y establecerse por delante de ellos. Habrá que ver cómo va todo este año con el nuevo reglamento, motores, fiabilidad..."