Cuando se le preguntó si la decisión se podría cambiar antes de comience la temporada en el mes de marzo, Montezemolo respondió: " no lo sé. No me sorprendería si, después de un año, eso se cambiase". Además, el italiano comentó que Ferrari no había votado esta medida cuando salió a debate porque sentían que no era un tema lo suficientemente importante como para tomar esa decisión.
Acuerdo con la FIA
"Creo que lo mejor para solucionarlo es tenerlo un año como prueba. Personalmente, tengo mis dudas. Le dije esto a Todt y también a Bernie en privado. De cualquier forma, llegamos a un acuerdo unánime para hacerlo. Lo analizaremos, pero en el futuro necesitamos que los equipos se involucren más, así como los fans, la prensa y todos los accionistas de la F1", quiso explicar el de Ferrari.
Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo y que también estuvo presente en la comida, indicó que la decisión de la doble puntuación estaba lejos de ser definitiva. "Creo que, teniendo en cuenta cuál es la situación, no sería erróneo volver a considerarlo. Eso significa escuchar a todas las partes involucradas". Montezemolo citó el ejemplo de la clasificación, que vivió una fase poco popular y de corta duración cuando cada piloto tenía que dar una sola vuelta cronometrada, como muestra de que el deporte ya cometió errores y tuvo que rectificar.