Pero en McLaren pensaron que la carrera estaba siendo un poco aburrida y decidieron que su primer piloto siguiese en pista. Así, lo que podía haber sido una cómoda victoria, se convirtió en una bonita y espectacular remontada hacia el triunfo. Ron Dennis ha asegurado que mantuvieron a Lewis en pista porque pensaban que el periodo de Safety Car sería mucho más corto y el británico tenía todavía bastante gasolina en su coche.
Para justificar que su estrategia era la correcta, señaló a los otros dos pilotos que decidieron seguir en pista: Piquet y Heidfeld. Lo que pasa es que las estrategias y el ritmo de carrera de esos dos pilotos nada tenían que ver con Hamilton. Por lo tanto, diga lo que diga Dennis, la decisión casi le cuesta la carrera al de McLaren: "No es lo que nuestros estrategas dijeron, y no ha sido una decisión tomada en el muro, fue una decisión tomada en Woking." ¿Ein?
Y en el muro pensaban lo mismo, porque por la radio pidieron disculpas a Lewis por habérselo puesto más difícil de lo que hubiera tocado con la superioridad que estaba demostrando en pista.