Coincidiendo con el pensamiento de la gran mayoría del 'paddock', el piloto australiano señaló que los éxitos le dan más confianza a Sebastian Vettel: "De hecho, cuanto más gana, más confianza tiene, y más fácil será para él (volver a ganar)".
Daniel Ricciardo afronta su primera temporada con el equipo Red Bull sin demasiada presión, o al menos eso es lo que trata de expresar ante los medios de comunicación. En recientes declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport: "Si el coche es bueno y él gana, eso es lo que todos esperan de él. Sin embargo, nadie está esperando que yo llegue al equipo y sea el piloto número 1. Eso me quita un poco de presión".
Subir el listón de Webber, su objetivo
Así, el 'aussie' es consciente de que las cosas no serán igual de fáciles que en Toro Rosso con un equipo y piloto que han sido Campeones del Mundo durante los últimos 4 años: "Quiero venir y aprender de los mejores, y luego ya veremos lo que pasa. Si me lo pudieras ofrecerme ahora mismo estar un segundo detrás de él al final de la temporada, pero con el mismo número de victorias, entonces podría aceptar eso. Sin embargo, si él es el Campeón del Mundo y yo soy quinto, sólo diría j*der. Estoy preparado para un gran desafío, pero no estoy preparado para que me pateé el culo".
Un objetivo más modesto que se plantea el australiano es estar más cerca de Vettel de lo que estuvo Mark Webber en los últimos años: "Espero estar más cerca de él de lo que estuvo Mark, pero yo no quiero prometer todas estas grandes cosas y luego cag*rla. Ya veremos lo que pasa, pero definitivamente soy positivo".