"Jean-Eric Vergne tiene un gran potencial y estoy más que feliz de que esté con nosotros el próximo año. Si nosotros le proporcionamos un buen coche, él mostrará un muy, muy buen rendimiento", explicó Tost en declaraciones a Sky Sports F1.
Vergne admitió en recientes declaraciones que fue una gran decepción la noticia de no ser considerado por Red Bull como aspirante al asiento que dejaba libre Mark Webber: "Fue una decepción, por supuesto, no ir a Red Bull [y sustituir a Mark Webber]. Como piloto de carreras deseas ganar carreras y ser Campeón del Mundo, y para ello tienes que tener el mejor coche - yel Red Bull es el mejor coche".
Vergne sigue esperando su oportunidad para luchar por grandes cosas en F1
"Así que fue una gran decepción que tuve que pasar. Pero luego tuve que mirarme en el espejo y decir: '¿Por qué Red Bull le elijó él (Daniel Ricciardo, mi compañero de equipo en 2013) y no a mí?' Creo que eso me ayudó mucho en mis intentos por ser mejor (piloto)", añadió el francés, que se vio claramente superado por Ricciardo en clasificación.
El piloto francés afrontará en 2014 su tercera temporada con el equipo de Faenza, un año de muchos cambios en el reglamento técnico de la F1 y también dentro del equipo Toro Rosso. Por primera vez en su historia, el equipo italiano montará los motores de Renault, algo que podría ser decisivo en el rendimiento del STR9. Además, Vergne tendrá que tomar las riendas del equipo ante la llegada de un joven piloto como Kvyat, que desembarcará en la F1 directamente desde la GP3. Sin embargo, Vergne afronta todos estos retos con mucha ilusión: "Me encanta este deporte. Obviamente me encantaría mucho más si estuviera rodando en la parte delantera, pero a veces hay que ser paciente. Es lo que estoy intentando lograr"