"Son noticias geniales. Debería haber ocurrido hace unos años, pero más vale tarde que nunca. Después de haber sido anunciado por la Comisión de la F1, creo que todos debemos trabajar para garantizar que eso realmente ocurra", comentó el indio en declaraciones recogidas por el portal Autosport.
Además, el indio cree que no deberían haber equipos que se saltarán el límite establecido por la FIA, en el caso de que todos los equipos lo hubieran firmado voluntariamente, puesto que eso solo contribuiría a que los equipos rechazaran continuar con ese acuerdo: "Cuando esto fue propuesto por primera vez [en 2009] había un mecanismo establecido para vigilarlo. Está bien, si la gente quiere engañar y ser deshonestos ellos pueden hacerlo, pero yo no diría que (lo fuera a hacer) necesariamente ningún jefe de equipo que firme el [el límite presupuestario], porque entonces sería presionar el ambiente".
Como vigilar si se cumple el techo de costes no debería ser el problema
Sin embargo, con la experiencia de 2009 (cuando la FIA trató de introducir para la temporada 2010 un límite presupuestario de 30 millones de libras), Martin Whitmarsh ya advirtió en declaraciones a Autosport que no cree que la idea salga adelante: "Si queremos hacerlo [introducir el tope presupuestario] hemos de encontrar una forma de conseguirlo, pero una parte minoritaria siempre será oportunista o intentará frustrarlo. Siempre ha habido y habrá gente a favor y en contra. Es muy fácil que surjan imprevistos y cambios en una situación bien equilibrada. Creo que es algo que se puede hacer, pero si no hay apoyo suficiente...".
Mallya, que se mantiene positivo sobre la idea, aclaró que el mecanismo encargado de vigilar que el límite presupuestario se cumple es el menor de los problemas que tienen actualmente: "Una vez que estás de acuerdo y todos juntos, corresponde al jefe de equipo asegurarse de que se siguen las reglas. El autogobierno es mejor que el gobierno impuesto. Pueden ser ambos (la FIA y los jefes de equipo), puede ser uno, el otro, una combinación de los dos. Ese es el menor de los problemas".