"Creo que he demostrado que soy parte de los grandes pilotos y así es como me considero a mí mismo. Me ha costado un poco de trabajo y algunos momentos dolorosos llegar allí, pero ahora estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y no creo que pueda hacer mucho más", explicó el piloto francés en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.
Así, el piloto francés ha revelado que el mayor problema que tuvo en 2012 fue él mismo, al no ser capaz de lidiar correctamente con los malos momentos que vivía en pista. Con una nueva actitud, Romain Grosjean fue capaz de imponerse en diversas ocasiones a un Campeón del Mundo como Kimi Räikkönen, confirmando su progreso como piloto de F1.
Grosjean espera consolidar su progreso en 2014
"Yo era probablemente la persona más negativa sobre mí mismo. Odio no ser capaz de hacer lo que quiero y era difícil. No era agradable leer esos comentarios (refiriéndose a las críticas), pero eso no era lo peor, lo peor fue no ser feliz con lo que estás haciendo. Ahora mismo estoy satisfecho porque estoy muy contento con lo que hago, y siempre es agradable poder leer esos buenos comentarios. Pero está sobre todo en uno mismo lo que se necesita para ser feliz", añadió el piloto de Lotus.
Por ello, Grosjean espera ser el jefe de filas del equipo de Enstone en 2014: "(En el equipo) trabajamos duro y siempre somos capaces de decirnos las cosas a la cara, lo cual es importante cuando yo no estoy pilotando bien, y en los momentos en los que no estoy contento con algo lo digo. Esa relación nos permite dar un paso hacia arriba y creo que están listos para que yo sea el líder y yo estoy dispuesto a ser el líder".