El austriaco ha querido señalar los malos momentos que vivieron en la primera mitad de la temporada, en la que lograron sus tres únicas victorias en la temporada 2013 (Mónaco, Gran Bretaña y Hungría): "Mirando hacia atrás, siempre se tiende a simplificar en exceso. Hemos tenido algunos momentos en la primera mitad de la temporada 2013, tuvimos una carrera muy, muy difícil Baréin, tuvimos una carrera difícil en Barcelona, tuvimos una carrera terrible en Nurburgring donde nos quedamos atrás, y luego fuimos muy bien - por lo que fue claramente una buena primera mitad de temporada".
A diferencia de lo que la gran mayoría del 'paddock' piensa, el cambio en la estructura de los neumáticos no habría beneficiado a Mercedes, que habría logrado solventar sus problemas de sobrecalentamiento con los neumáticos de 2013: "Sin embargo, cuando lo hicimos mal fue después de las vacaciones de verano, con la introducción de los nuevos neumáticos. Partiendo de un coche que era muy agresivo con los neumáticos traseros, desarrollamos las cosas de forma correcta para gestionar las ruedas traseras, así que cuando se introdujo el nuevo neumático probablemente los cuidábamos en exceso".
Red Bull, el mayor beneficiado con el cambio de neumáticos
"Nuestro coche casi tuvo un fenómeno Lotus entonces- era demasiado blando con los neumáticos, no podíamos hacerlos funcionar, no éramos capaces de ponerlos en temperatura de forma adecuada. En esta (situación) es donde tú decides tomar algunos cruces con el desarrollo y a veces tienes que volver sobre ellos. Se trata de un proceso difícil y es ahí donde tenemos que mejorar", añadió Wolff.
Así, Toto Wolff señaló que al equipo que realmente benefició el cambio de neumáticos fue a Red Bull: "Ellos simplemente tomaron decisiones inteligentes. Los neumáticos que llegaron eran con los que ganaron el Campeonato del año pasado, ellos conocían el neumático muy bien, y tomaron el camino correcto y la decisión correcta".