Por su parte, Abiteboul admitió que los errores de Caterham en 2012 les impidió preparar un mejor coche para este año. "Todo empezó el año pasado, cuando el equipo siguió algún tipo de estrategia técnica que, honestamente, no creo que pudiéramos afrontar en cuanto a sofisticación y comprensión de algunos procesos. El problema es que no solo seguimos eso, sino también que lo seguimos durante un tiempo. El año pasado también cambiamos de fábrica, y eso supuso una parada a lo que todos estamos haciendo".
A remolque de la temporada anterior
"Además, también invertimos más en el túnel de viento porque teníamos uno que no era capaz de producir un escape soplado y, aún hoy en día, seguimos desarrollando uno. No fuimos capaces debido a la pasada temporada y a lo que habíamos invertido en el nuevo coche, tanto desde una perspectiva económica como de recursos y tiempo. El año pasado no fue fantástico, nadie recordará el coche de Caterham del año pasado, y utilizarlo durante dos temporadas...pues ya se ve el resultado", añadió en Autosport.
Abiteboul también piensa que el equipo estuvo satisfecho con sus opciones de batir a Marussia: "Quizás, ingenuamente, estábamos pensando que teníamos suficiente tiempo después de la carrera de Malasia para poder recuperar el décimo puesto. A pesar de que sea una temporada larga, fue una en la que la gente fue fiable. No ha habido carreras divertidas, y ya no hay magia en el deporte de motor. El Mundial se decidió en la tercera carrera, algo que fue un poco extraño. Pero así es la vida".