Por su parte, Brawn dio la bienvenida a estos cambios y se ha mostrado optimista al afirmar que Mercedes está bien preparada y que no es ninguna sorpresa que Paddy Power haya citado a los de Brackley como segundos favoritos detrás de Red Bull para ganar el Mundial de Constructores en 2014. "Creo que el año que viene se tratará de un caso extremo. He estado involucrado en esas situaciones más de una vez: 1994 fue un buen ejemplo, 2009 fue un buen ejemplo y estoy seguro de que hay otros años en medio que ahora no me vienen a la memoria", señaló en Autosport.
Además, el todavía jefe de Mercedes, aunque ya por poco tiempo, añadió en la publicación inglesa: "Estos cambios en las regulaciones que tenemos para 2014 representan buenas oportunidades, y espero que nos aferremos a ellas. Sin duda, hemos dedicado recursos y esfuerzos a ello. Estoy bastante cómodo con la forma en la que lo hemos enfocado".
Contento con el balance
Este año, Mercedes terminó bien el trabajo al acabar en la segunda posición del Mundial de Constructores, pero siempre existe el peligro de centrar todos tus recursos demasiado en una sola temporada. Sin embargo, Brawn ha apuntado que Mercedes no comprometió el reto de 2014: "Estoy bastante contento; creo que hemos tenido un buen balance. No echo la mirada atrás y me preocupo por no haber dedicado suficientes recursos a 2014. Viendo dónde está ahora el monoplaza, está claro que vamos a tiempo. Se están consiguiendo la mayoría de objetivos que queríamos alcanzar".
"Hemos estado trabajando en ello durante bastante tiempo. Esa es una de las ventajas de tener a Geoff [Willis] y a Aldo [Costa] en el equipo. Geoff comenzó el proyecto de 2014, luego Aldo se enganchó a mediados de año. Bob [Bell] se centró un poco más en el coche actual para mantener ese progreso en paralelo. Así que no creo que hayamos comprometido nada en cuanto a mantener ambos programas en funcionamiento al mismo tiempo", quiso añadir Brawn.