Robert Kubica quiso explicar su visión del tema en declaraciones a la publicación italiana 'La Repubblica': "Es un tema complejo. Un piloto no se limita a conducir. Pero estoy dispuesto a apostar que el miedo no tiene nada que ver con los problemas de Massa. Y estoy seguro de que él lo confirmaría también. Cuando te metes en el coche estás tan concentrado que no hay lugar para el miedo. Hay factores mucho más importantes que pueden afectar al rendimiento. (Uno de estos factores puede ser) la mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo".
Alonso está en una situación mucho más difícil
Preguntado sobre la eterna pregunta de si es mejor Vettel o Alonso, Kubica trato de dar su opinión: "Creo que Vettel está en un estado de gracia. Cuando tienes un equipo y una situación que es tan competitiva, entonces eso te da una confianza increíble. Cualquier piloto en el top ten de la F1, en esa situación, sería invencible. Por el contrario, en una situación como la de Alonso en la que siempre está empujando muy duro para ganar, es una lucha constante, y lo mismo pasa con el equipo, intentando siempre cosas extraordinarias, porque las cosas ordinarias no son suficientes".
"Vamos a ponerlo de esta manera - Vettel está en un túnel que conduce directamente a la victoria, mientras que Alonso está en un laberinto en el que está tratando de encontrar el camino a cada paso", finalizó Robert Kubica.