"Hay algo terriblemente defectuoso en el sistema," asegura Kalterborn. "En mi opinión, está relacionado con lo que es el deporte: una competición de diferentes equipos, no de grandes equipos y grandes presupuesto. No hay un terreno de juego nivelado. No queremos tener igualdad en todo, no es eso. Se trata de una competición en la que gana el mejor".
"Pero si los mejores lo son simplemente por tener más recursos financieros, entonces es que algo no está bien. No es cuestión de financias, es un deporte," comentó la india, que desea que el nuevo ajuste presupuestario propuesto por la FIA sea efectivo en 2015. "Hay que reducir los costes. De todas maneras los equipos con mejores ingenieros podrán hacer el mejor coche y los mejores pilotos darán los mejores resultados pero, por lo menos, dejará a los equipos en posición para luchar por algo," concluye.
El límite asumible está muy cerca
Kalterborn opina que, si no se pone freno, dentro de poco se llegará a un limite no asumible para muchos equipos. "Estamos en un nivel tremendamente algo y dentro de poco, llegaremos a un punto en el que no podamos aumentarlo más," reconoce Monisha, cuyo equipo ha rendido bien en pista en los dos últimos años pero no ha podido lograr la estabilidad económica necesaria para asegurar su futuro a largo plazo.