"Estamos muy contentos, todo el consejo está encantado de que Pat estuviera disponible para entrar. Ha hecho todo lo que podíamos haber esperado que hiciera a lo largo de los últimos meses. Una de las cosas que es notable sobre Pat es que él es una persona muy considerada, no tiene pánico, no hay estrés. Esa es una señal de que él sabe lo que está haciendo porque él está en gran medida al mando", explicó la hija de Frank Williams en declaraciones en exclusiva a Autosport.
Después de haber vivido la peor temporada de su historia, Claire Williams mira con optimismo los resultados que puedan cosechar en 2014 después de la gran reestructuración que Symonds está liderando: "Pat Symonds está tomándose su tiempo, no hay nada peor que alguien que llega y hace una limpieza a fondo, tú necesitas a alguien que se siente, evalué y analice, tomar decisiones y avanzar a partir de ahí, eso es lo que está haciendo. Es realmente grande, esto es lo que necesitábamos y estamos muy entusiasmados con el próximo año".
"Symonds sabe escuchar al personal"
Además, Claire Williams concretó cuales eran las cualidades y actitudes que les gustan de Pat Symonds: "Él es un mentor real. Escucha a la gente, da vueltas y tiene conversaciones antes de hacer juicios y tomar decisiones, eso es muy importante para todos dentro de la empresa. Necesitaban a alguien al que pudieran ir, estar abiertos a sabiendas de que serían oídos y escuchados. Eso ha sido muy importante para todo el mundo. Venir y golpear tus puños sobre la mesa no es el enfoque que has de tener, y desde luego no ha sido el que él ha adoptado".
"Cuando la gente (del equipo) oyó que lo estábamos trayendo, ellos pensaron que era fantástico. Cuando tienes a alguien con ese nivel de experiencia, se nota que estamos en serio", añadió Williams, entusiasmada por el impulso que ha supuesto a todos los niveles la incorporación de una persona tan reconocida en el 'paddock' como Pat Symonds.