Así, el mandamás del equipo indio aclara que la salida del piloto escocés no se debe a un mal rendimiento, sino al periodo de evolución del equipo Sahara Force India que ante grandes cambios como los del próximo año también ha de seguir buscando cuál es el mejor camino para seguir en los relativo a los pilotos: "Nada fue mal con Paul di Resta. Me gusta, él es un gran amigo y espero que siga siéndolo, pero cada equipo tiene que seguir adelante. Le dimos a Paul una buena temporada con nosotros, no fue sólo un año. Le dimos la oportunidad, él hizo mucho por nosotros".
"Nosotros sentimos, y todos los miembros de mi equipo también, que (con) un nuevo coche, nuevos retos, tal vez también sería apropiada una nueva alineación de pilotos", añadió Mallya en declaraciones recogidas por Autosport, que el año que viene deposita sus esperanzas en dos pilotos como Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que aúnan juventud y experiencia a partes iguales.
Di Resta se queda con pocas opciones de seguir en la F1
Con solo 5 asientos pendientes por anunciar, y teniendo en cuenta que tres de ellos pertenecen a equipos poco competitivos como Marussia y Caterham, lo más probables es que Paul di Resta diga adiós a la Fórmula 1 ahora que se ha confirmado que no continuara en Force India en 2014. Los rumores apuntan a que Paul di Resta podría regresar al DTM, o probar suerte en la Indy Car.
"Paul es un gran tipo, un buen piloto. No tengo nada en contra de él o de Adrian en ese aspecto, ambos siguen siendo buenos amigos. La conclusión es que deseo que se quede en la F1, pero no os olvidéis de que lo traje a la F1 desde el DTM y le di esa oportunidad. Así que espero que se quede - quién sabe, en algún momento en el futuro podría haber otra oportunidad", finalizó Mallya.