Valtteri Bottas coincide con las últimas declaraciones de Sam Michael, en las que el director deportivo de McLaren restaba importancia a la experiencia de los pilotos el próximo año, al pensar que los cambios en el reglamento técnico de la temporada 2014 harán que los pilotos con más experiencia no tengan tanta ventaja sobre los más inexpertos: "Lo positivo el próximo año es que hay muchos cambios, (así que) incluso (para) los pilotos con mucha experiencia tendrán muchas más cosas nuevas para ellos. En última instancia, lo veo como algo bueno. Para mí, y sobre todo para el equipo, es una buena cosa para ponerse al día".
2014, temporada de cambios
"Tenemos mucho sobre lo que pensar, sobre todo al principio de la temporada, sentirse cómodo con todo, y ese espero que sea el caso. También será interesante sentir los motores turbo y cómo se comportan. Es muy interesante, sobre todo para un piloto. Hay un montón de cosas nuevas", añadió el finlandés en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
Así, Bottas se mostró bastante seguro de sí mismo ante el reto que se avecina la próxima temporada: "Estoy seguro de mí mismo, voy a ser muy adaptable y capaz de arreglármelas rápidamente a los diferentes tipos de vehículos y a los distintos reglajes. Cuando hemos intentado algo radical con el coche, nunca ha sido un problema adaptarse a él - lo mismo con las nuevas pistas. No me veo a mí mismo estando en ningún tipo de problema cuando haya algo nuevo a lo que adaptarse".