Sin embargo, al menos dos de los equipos confirmados no llegarán a Baréin, ya que los de Woking y los de Silverstone han confirmado este martes que no asistirán al evento. "No vamos a rodar en Baréin la semana que viene", confirmó un portavoz de McLaren.
Por su parte, un portavoz del equipo Force India dejó claro que el momento de la confirmación del test ha llegado demasiado tarde y que, por ello, no pueden trasladar los monoplazas y todo el equipamiento a Baréin para poder estar presentest en el test en la fecha indicada. "Debido a la poca antelación de este test y a las fechas escogidas, el equipo no asistirá al test", señaló el portavoz. De momento, el resto de equipos que confirmaron su presencia no han dicho nada al respecto, por lo que se espera que sean cuatro las escuderías que rueden en Sakhir.
Se probarán varias cosas
Por otro lado, Pirelli ha dejado claro su deseo de llevar a cabo un test con un coche representativo antes de que comience oficialmente la pretemporada de 2014 en Jerez a finales de enero, y señaló que sin este test la marca no estaría preparada para afrontar los retos al comienzo de la nueva era de la F1. De nuevo para Sky Sports, un portavoz de la marca italiana confirmó que la Comisión de F1 había acordado que se emplearían monoplazas de 2013 en el test de Baréin, donde los de Milán señalaron que se probaría un poco de todo en relación al desarrollo de sus neumáticos de 2014.