"No tengo ningún deseo de regresar al deporte. El futuro ha sido Sebastian, quieren tenerle tan feliz como sea posible, y (hay) cosas que han aparecido en el radar y piensas 'esto probablemente no es cómo me hubiera gustado', por lo que esto te hacer llegar a esa decisión", explicó el australiano en declaraciones en exclusiva a 'BT Sport's Claire Balding Show'.
Una vez más, el piloto australiano ha aclarado que si no sigue en la F1 no ha sido por falta de ofertas por parte de equipos competitivos, de hecho ha desvelado que Ferrari le ofreció un asiento titular para la temporada 2013: "Equipos como Lotus y Ferrari - e incluso Red Bull hasta cierto punto, una vez que no podían tener a Kimi [Räikkönen] - estaban en el radar por así decirlo. Yo tenía un contrato con Ferrari, pero no tuvimos el impulso suficiente en ese momento. Yo estaba en el Gran Premio de Canadá de 2012 (y) tomé una decisión en la habitación del hotel, mi instinto fue 'no, yo no voy a hacerlo' (cambiar de equipo). La gente a mi alrededor estaba entusiasmada para que esto ocurriera, pero yo estaba (pensando) 'no, no puedo'. Los equipos de F1 tienen 500 personas, ir a conocer 500 personas y aprender ese nuevo escenario requiere tiempo. Cuando tienes 22 (años) te quieres comer el mundo, pero cuando tienes 36 (o) 37 (años)...".
2014, una temporada más disputada
"Creo que en cualquier deporte esa es nuestra naturaleza, nos gusta ver una competición. Si eres un gran aficionado de Sebastian, entonces probablemente vas a ver todos los Grandes Premios. Es muy raro (tener ese nivel de dominio) - fue en el año '56 o '58 la última vez que alguien ganó muchas carreras seguidas de esa forma, esperemos por el deporte que eso no vuelva a suceder durante un tiempo. El año que viene creo que habrá algunos ganadores diferentes - Red Bull siguen siendo los favoritos, pero creo que habrá un poco más de variedad delante", finalizó el ex piloto de Red Bull.