No obstante, Ricciardo ha insistido en que, cuando su coche sea lo suficientemente rápido, no tendrá problemas en mantener el rendimiento en carrera. "Creo que en las carreras de este año en las que tuvimos un coche para respaldar el ritmo en clasificación, que por desgracia no ha sido siempre, aunque tuvimos buenos momentos como en Silverstone, China y otros más, he rendido bien y he estado a la altura de la velocidad del coche. El año que viene, si me dan un buen coche y lo pongo en la primera fila, estoy seguro de poder hacerlo bien desde ahí", confesó en Autsoport.
Bonita lucha en 2014
Cuando se le preguntó si creía que a veces había sacado petróleo al Toro Rosso en clasificación pero luego en carrera el coche regresó a su ritmo real, Ricciardo comentó: "La forma en la que lo has descrito es correcta, pero estoy de acuerdo, sí".
El año que viene, Ricciardo formará alineación deportiva con Sebastian Vettel, quién ha sumado 40 poles en los últimos cuatro años. El australiano reconoció que el tetracampeón será un duro escollo que derribar en clasificación: "Nosotros dos, sobre todo el año pasado, hemos sido muy fuertes en clasificación en comparación a nuestros compañeros, así que podría haber una bonita lucha. Creo que si muestro velocidad, sobre todo al comienzo, todo irá bien. Las carreras llegarán, pero creo que ya lo han hecho en los últimos seis meses o doce".