"Todos sabemos ya que habrá grandes cambios y que el más grande de ellos para mí es el del motor. Todo lo demás serán cosas usuales pero, en lo que respecta al motor, será un reto increíblemente grande para los pilotos. Imagina tener solamente cien kilos de combustible disponible para una carrera. Eso requerirá que se busquen técnicas completamente diferentes que te permitan ser tan rápido como siempre pero, también, que puedas ahorrar gasolina. Has de adaptarte a esta nueva situación y encontrar la mejor forma de ir lo más rápido posible hasta ver la bandera a cuadros", comentó Vettel en la web oficial de F1.
Objetivo final
El alemán también comentó que no siente ninguna presión añadida por el hecho de llegar, un año más, como el favorito para la próxima temporada: "Por supuesto, mi objetivo final fue siempre ganar el título de F1 para demostrar que puedo hacerlo, teniendo en tu cabeza todos los nombres de los anteriores campeones de la historia. Ganar dos o tres o cuatro veces, o incluso más, se escapa de tu imaginación, así que cuando eso ocurre simplemente te dejas llevar".
"Puedo decir que soy el único que pone presión en mí mismo. Y es que espero de mí rendir bien. No espero ganar o ser el mejor; has de trabajar muy duro para ganar carreras, no es algo que ocurra de la nada. Has de tener cierto talento; puedes influenciar la cantidad de talento que tienes, pero hay un montón de otras cosas en las que puedo influir, y me estoy centrando en ello. Obtener el título en el año 2010 supuso un alivio enorme en ese sentido, ya que fue una temporada dura y, al final, consigues algo que ya nadie te puede quitar", añadió el tetracampeón de F1.