No obstante, esta no será la primera vez que Eric Boullier y Lotus tengan que lidiar con un piloto como Maldonado, ya que Grosjean también cometió varios errores que le hicieron ganarse el apodo de 'loco de la primera curva'. A pesar del mote que le sacó Mark Webber en la pasada temporada, este año el francés ha recibido grandes elogios y es el piloto que más ha mejorado durante el transcurso de la temporada, sumando cuatro podios en la recta final del año.
En unas declaraciones sobre Maldonado a la cadena de televisión británica Sky Sports F1, Boullier señaló: "Es un tipo amigable y también rápido. Ganó una carrera en la F1 y fue muy merecido, no la ganó por suerte. Creo que simplemente hemos de asegurarnos de que puede mantener la atención en la pista, ya tuvimos problemas similares con Romain el año pasado. Estoy seguro de que con el apoyo adecuado y con equipo a su alrededor podemos hacer algo bueno con Pastor. Quizás todavía hay que afinarle un poco, y creo que una de las partes más importantes, después de haber hablado con él, es obviamente sentir el apoyo del equipo a sus espaldas".
Los planes con Quantum siguen adelante
Respecto al patrocinio de Maldonado, Boullier ha comentado que los planes de Quantum Motorsports de comprar el 35% del equipo siguen en marcha: "Seguimos confiando en que algo va a pasar, pero el tiempo es un problema. Obviamente, tenemos un apoyo económico con Pastor, algo que en estos días necesitamos. Y, por desgracia, como ya he dicho antes, el tiempo es un problema. Aunque Genii esté totalmente involucrado a la hora de financiar el equipo, hay algunas soluciones que hemos de hacer. Y es cierto que Quantum Motorsports es lo mejor que podemos tener, pero el tiempo lo es todo, sobre todo en F1. Tenemos que crear un coche en menos de ocho semanas".
Por último, el jefe de la escudería de Enstone también sopesó el tema de Kimi Räikkönen, quién podría haber seguido por una tercera temporada si no hubiera habido problemas económicos: "Estaba saliendo de forma regular en los medios y, además, era muy pesado ver estos asuntos en el limbo durante meses. No es el tipo de imagen que quieres tener o el tipo de prensa que quieres que se haga de ti. Obviamente, conocía la situación y no me sorprendió que Kimi estuviera tentado de irse, aunque yo sabía que quedarse era algo que él no quería, digamos".