El que corre en casa vuelve a ser incapaz de calentar correctamente sus neumáticos en las clasificaciones, mientras que Kubica no pudo ni con Alonso ni con Trulli. Ambos esperan que hoy las cosas vayan mejor. El agua y las fuertes frenadas de Hockenheim les ayudarían.
Robert Kubica:
"La clasificación ha tenido altibajos. En la primera tanda, uno de los Force India ha bloqueado mi vuelta rápida. Como resultado, sólo pude terminar decimocuarto, y por poco no paso a la segunda tanda. Estaba satisfecho con la segunda tanda, pero debido a una carga adicional de combustible en la tercera, tuve que afrontar algunos problemas con el equilibrio del coche. Esperamos que la suerte regrese para la carrera de mañana."Nick Heidfeld:
"Por supuesto que la duodécima posición es decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta que las cosas iban bien en la segunda tanda. En mi primer intento en la segunda ronda tuve algunos problemas en el último sector. Fue entonces cuando los neumáticos comenzaron a degradarse causando falta de adherencia. En mi segundo intento, fue cosa mía. Estaba algo retrasado en los frenos en la horquilla, después de la parabólica, los neumáticos traseros se bloquearon completamente y eso fue todo. Ahora me toca luchar por los puntos de la carrera; es el objetivo mínimo. Como no estamos entre los diez primeros, podemos elegir libremente el combustible para la salida. Vamos a trabajar en una buena estrategia. Además, los adelantamientos no son imposibles en Hockenheim."
Mario Theissen:
"Obviamente esperábamos más de la clasificación. Ambos pilotos no estaban contentos con sus coches en los libres. Además, tuvimos que afrontar algunos incidentes. En la primera parte de la clasificación, Robert estuvo bloqueado tras un coche. Nick se salió en la segunda parte de la clasificación, lo que le costó pasar a la tercera. Desde estas posiciones no será una carrera fácil para nosotros. Las predicciones del tiempo son inestables. En nuestra situación, un carrera sobre mojado podría ayudarnos ciertamente."