"Todos en el paddock estamos esperando ver esta lucha," reconoce Coulthard, que compartió box con Räikkönen durante 51 Grandes Premios entre 2002 y 2004. "Mi corazonada es que Fernando estará muy arriba durante la temporada. Está integrado en Ferrari, habla italiano y no tiene debilidades como piloto. Dicho esto, empató con Lewis durante su año en McLaren y perdió la calma. Kimi no se preocupa por la política, así que no creo que su relación vaya a ser tan volátil. Espero que Fernando se imponga".
A pesar de todo, David cree que Red Bull deberá preocuparse de algo más que de Ferrari para asegurarse el título en 2014 ya que cree que si Mercedes acierta, puede ser la hora de que uno de sus pilotos estén en lo más alto. "Lewis Hamilton es un piloto de primera clase y nadie dice que sea incapaz de adaptarse. Su victoria en Hungría demostró que podía hacer trabajar los neumáticos, ser rápido y sensato. Estoy seguro de que si Mercedes le da un buen coche con el que esté cómodo, puede ganar el segundo título".
"No hay duda de que Red Bull comenzará la temporada como favoritos. Están en su mejor forma. Tienen un grupo estable, el mejor diseñador, mucho dinero y un cuatro veces campeón del mundo pero eso no dice que no les puedan apartar de su posición. Sus rivales tienen grandes presupuestos también y el mayor cambio en las normas en muchos años vendrá en 2014 y esa es la oportunidad para que alguien se coloque ahí," resume el asesor de la marca energética.
Le da margen a McLaren
Por último, Coulthard no quiere olvidarse de Jenson Button en sus pronósticos. "Todavía tiene lo que hay que tener," afirma su compatriota. "Es uno de los pilotos más aptos de la parrilla y cuando tiene un resultado a tiro, como en Brasil, se pone en pleno forma. McLaren es un equipo poderoso, tienen grandes infraestructuras y montones de dinero. Tanto ellos, como Jenson, pueden volver. Será fascinante ver cómo lidia con un novato como Kevin Magnussen".