En el Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton ha finalizado en una discreta cuarta posición con un total de 189 puntos. Sin embargo, el Campeón del Mundo de 2008 también apunta al Campeonato del Mundo, a pesar de no haber finalizado en la segunda posición del Campeonato de Pilotos en los últimos 4 años.
"Acabamos de terminar segundos en el Campeonato de Constructores, por lo que por supuesto que no queremos acabar ahí el año que viene, queremos dar el siguiente paso. Así que para todos y para mí el objetivo es ganar el Campeonato del Mundo, los dos campeonatos. Por supuesto, si no lo conseguimos de forma natural habrá una cierta decepción, pero ni siquiera vamos a poner esa energía negativa ahí fuera", explicó el piloto de Mercedes en declaraciones en exclusiva a Sky Sports News.
Mercedes, un equipo hambriento de éxitos
Además, el piloto británico no tiene dudas de lo capacitada y motivada que está todo el personal dentro del equipo Mercedes por conseguir más éxitos en la Fórmula 1, aunque sus mayores éxitos los consiguieron en 2009 bajo el nombre de Brawn GP (temporada en la que conquistaron los dos Campeonatos del Mundo). Sin embargo, Lewis Hamilton cree que el hecho de no haber conseguido tantos éxitos como sus principales rivales es algo positivo para los de Brackley: "Yo no creo que haya una mentalidad de Campeón del Mundo en particular. Todo el mundo tiene un enfoque diferente, pero yo creo que todo el mundo aquí están simplemente hambrientos (de éxitos). Ellos no han tenido el éxito que quizás han merecido y no han tenido el éxito de equipos como Ferrari y McLaren y Red Bull. Sin embargo, su hambre por tenerlo y ese hambre es lo que nos llevará allí" .