"Es un aliciente enorme para todos. Nos da confianza al ver que seguimos progresando, y es un gran punto de partida para el año que viene", señaló Booth en Sky Sports. A pesar de que ninguno de los dos equipos tuvo un coche capaz de superar la decimotercera plaza, Booth comentó que la amenaza de lluvia en Braisl, que afectó las sesiones de entrenamientos y la clasificación, podría haberlo cambiad todo. "Al final, salió bien. Tuvimos problemas al principio de la carrera con los pilotos en su primera vuelta en seco. Lleva algo de tiempo aprender los puntos de frenada y los niveles de agarre y esas cosas. Así que tuvieron problemas en sus primeros stints, pero luego en el segundo fueron sin problemas".
Cuando comenzó a lloviznar en los últimos compases de la carrera, Booth comentó que Marussia mantuvo un ojo en el garaje de Caterham, pero añadió que ellos no iban a correr el riesgo de salir con neumáticos de lluvia: "Creo que fue la razón por la que mantuvieron a Pic tanto tiempo en pista, porque apostaban a que llovería. Nosotros alargamos un par de stints simplemente por si llegaba la lluvia. Fue muy complicado saberlo; teníamos a un observador en el circuito y llovía en la curva 12. Pero lo siguiente que supimos era que en la curva 4 ya no llovía. Pero en ningún momento pensamos salir con neumáticos de lluvia. Hubo bastantes coches cerca los unos de los otros en la pista, así que había muchas posibilidades de que hubieran varios abandonos".
Como una victoria
La décima posición, sin duda, tendrá un gran impacto en el lado económico para Marussia, quién en 2012 sumo 68 millones y medio en pérdidas y, por ello, llegó a plantearse la fusión con Caterham. Según Booth: "Es casi insignificante la diferencia. Lo más importante es la moral. Si hubieras visto la reacción de los chicos...fue increíble, como si hubiéramos ganado la condenada carrera. Estoy seguro de que pasó lo mismo en Banbury".
La carrera en Brasil también marcó el final de la asociación de Marussia con el motorista Cosworth. El año que viene, el equipo empleará motores Ferrari, y por eso Booth espera que eso mejore el ritmo en clasificación: "El siguiente objetivo es entrar en la Q2 de forma regular; eso es lo que queremos hacer y lo que tenemos que hacer. Ahora mismo, tenemos menos de un 1% de conseguirlo. El primer paso es mejorar ese 1% y comenzar a entrar en la Q2 de forma regular. Y luego ya podremos empezar a pensar en los puntos".