Así pues, los seis puntos que le otorgaron ese resultado le ayudaron a terminar como el debutante mejor posicionado del año. No obstante, a pesar de tal logro, sus futuro sigue siendo incierto, y los rumores señalan que podría perder su asiento en Sauber después de completar solo un año. Pero Gutiérrez reconoce que ha hecho suficiente para mostrar que merece un F1, y espera alcanzar sus objetivos en el deporte. "Una vez que entras en la F1 has de aceptar que es una situación bastante inestable para la mayoría de pilotos", señaló en la web oficial de F1.
Se muestra confiado
"Quizás tengas estabilidad durante los tres primeros meses, y el resto son una montaña rusa. Pero eso es algo a lo que ter acostumbras, y no deberías combinar lo que pasa a tu alrededor con tu rendimiento. La base es que tengo grandes objetivos en la F1 y quiero conseguirlos. Creo que con mis actuaciones desde el Gran Premio de Singapur he demostrado que tengo el nivel para estar en F1. Así que estoy seguro sobre mi futuro. Dios se encargará de poner las cosas en su sitio correspondiente. Las carreras deportivas a veces son muy inestables y has de tenerlo en cuenta. Y si eres consciente de ello, también te ayuda a aprender el valor de otras cosas en la vida. La vida es mayor que la F1", añadió.
"Tengo otras cosas que valoro, y es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre tu vida en la F1 y la persona privada que eres. Mi vida no se vendría abajo si finalmente no siguiera en la F1 pero, una vez que estás aquí, solo quieres seguir. Desde ahora hasta el mes de enero seguiré con mi entrenamiento físico, al igual que hará cualquier otro piloto. Quiero alcanzar otro nivel en mi condición física con mi régimen de entrenamiento preferido: el ciclismo. Eso me preparará para la siguiente temporada", finalizó el mexicano.