En estos momentos, parece que la elección solamente se centra en Lotus o Sauber, y Maldonado comentó que está a punto de concretar un acuerdo con una de esas dos escuderías. "Para ser sincero, estamos muy cerca. Hemos estado trabajando muy duro desde hace muchos meses, y ahora solo estamos esperando la confirmación para terminar con todas las cosas que hemos de hacer, contratos y estas cosas", dijo el piloto en ESPN.
Decisión tomada
Cuando se le preguntó sobre los equipos para los que le gustaría pilotar durante la próxima temporada, el de Venezuela contestó: "Sin duda, lo tengo claro. Con mi equipo y con Nicolas [Todt] hemos tomado una decisión, así que veremos. Hasta que no firmas, nunca sabes nada. Me gustaría firmar y estar al 100% seguro antes de que se anuncie. Se podría firmar ahora, esta noche, mañana, en una semana, el próximo mes...Todos estamos esperando a que el acuerdo esté definitivamente hecho".
Tras su última carrera con Williams, Maldonado dio gracias al equipo por ayudarle a desarrollarse como un piloto de competición: "He aprendido mucho con el equipo. Me dieron la oportunidad de tener a Rubens Barrichello como compañero de equipo en el primer año. El año pasado ganamos una carrera, algo que fue muy especial para el equipo después de tantas carreras sin ganar. Incluso viendo la situación de este año, no es fácil regresar a la victoria. Creo que fue muy especial. Este año he aprendido incluso más que las anteriores dos temporadas, aunque no alcanzáramos los objetivos, pero me siento preparado para escoger ahora algo más".