Adrian Sutil (15º y15º):
"Hemos intentado hacer mucho esta mañana y he sido uno de los coches en dar más vueltas. Hemos probado diferentes opciones con la puesta a punto para tratar de mejorar nuestro rendimiento en mojado. La mayor parte de la mañana ha sido con neumáticos intermedios y hemos querido usar el mismo juego por la tarde para asegurarnos de tener nuevos juegos de neumáticos disponibles para la calificación y la carrera, así que mi trabajo de la tarde se ha visto comprometido por el uso de neumáticos viejos, por lo que mi tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres no es representativa. Lo más importante era entender cómo funcionan los neumáticos de lluvia".
Paul Di Resta (18º):
"Después de no estar en la sesión de la mañana me he esforzado para adaptarme rápidamente con la pista mojada. El equilibrio con los intermedios no está tan mal y creo que sabemos cuáles son las áreas donde necesitamos mejorar esta noche. Parece que tenemos un estado razonable y el coche parece estar trabajando mejor en condiciones de lluvia en comparación con el inicio de la temporada. No he tenido la oportunidad de completar la vuelta óptima esta tarde así que mañana tendremos más tiempo para trabajar en el coche".
James Calado (18º):
"Ha sido la primera vez que he pilotado un Fórmula 1 bajo la lluvia y las condiciones han sido muy adversas. Era importante no tomar ningún riesgo, así que he tenido que contenerme un poco, pero estoy satisfecho con mi ritmo ya que he terminado a sólo tres décimas de Adrian. Sólo he dado nueve vueltas pero ha sido suficiente para dar algunos datos al equipo y conseguir experiencia en condiciones de lluvia. También ha sido la primera vez conduciendo en Interlagos y mis impresiones iniciales son positivas. Es una pista bastante rápida, con una vuelta muy técnica".
Robert Fernley, director adjunto de Force India:
"El día de lluvia en Interlagos que ha hecho trabajar con un programa reducido, montando en ambos coches los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Sin tiempo con pista seca, hemos perdido la oportunidad de probar los neumáticos en desarrollo para 2014, lo cual es una lástima. Con la lluvia, que probablemente continuará durante el fin de semana, lo pilotos simplemente se han centrado en entender los neumáticos y mejorar la conducción del coche en mojado. El programa matutino de Adrian ha sido bastante extenso y ha probado muchas opciones diferentes, lo cual nos ayudará a la hora de tomar decisiones esta noche".