"Creo que ahora es un momento bastante delicado en mi carrera. Después de 3 años, hemos dado buenos resultados, pero a la vez en el momento en el que esperábamos algo más no han venido. La decisión de dejar el equipo (de Grove) ha sido difícil. De hecho, ha sido muy duro porque tengo muy buenos amigos aquí. He aprendido mucho de ellos, creo que los echaré de menos. Pero hay momentos en los que hay que tomar la decisión buscar el bienestar profesional y personal. Dos aspectos que creo van de la mano, y en definitiva, aquí no me sentía bien", añadió Pastor Maldonado.
"Durante todo el año no hemos conseguido una mejora notable con el FW35"
Al parecer, una de las razones por las que ha tomado la decisión de salir del equipo Williams es que no se ha sentido parte del equipo: "Muchos motivos, tendríamos para hablar durante días. Pero creo que decisiones que han tomado que no son las correctas, y que yo no apoyo...ha habido cambio de personal, gente nueva que está entrando en el equipo... Por otra parte, me han apartado de las decisiones que están tomando... Creo que ellos tienen la perspectiva del piloto y el equipo, no entienden que el piloto es una parte fundamental del equipo. Yo soy una persona a la que le gusta trabajar en equipo y que no sea así aquí, me ha molestado mucho. Espero encontrar un equipo que me tomen en cuenta y que entiendan que lo que digo es por el bien del equipo. Me gusta sentir que soy parte del equipo".
En la misma línea, Pastor Maldonado señalaba como ejemplo a seguir la filosofía del equipo Red Bull Racing, que ha dominado la F1 durante los últimos 4 años: "Esa es la dirección que hay que tomar. La diferencia de Red Bull no es una sola persona, Adrian Newey que diseña el coche y ya está. Ahí hay un equipo formado y orientado todos en misma dirección. Por eso han sido un equipo invencible. Es algo muy difícil, cuando tienes una estructura ya hecha, que ha tenido éxitos en el pasado, cambiar el método, es complicado. Pero hay que entender que todos los años hay desarrollo, todos los años va cambiando la Fórmula 1, los coches, los pilotos... todo, y hay que adaptarse a la Fórmula 1 de hoy en día hay que tener un poco de humildad y aceptar cuando tenemos errores, aceptar que hay problemas y trabajar para poder mejorar y crecer cada día. Lo peor de todo es que durante todo el año no hemos conseguido una mejora notable".
"Teníamos en casa el coche del año pasado, que era mucho más rápido, lo hemos demostrado ahora, y sólo a tres carreras del final lo vamos a utilizar... Entonces, son decisiones, políticas dentro del equipo para no aceptar que han cometido errores y mientras, el equipo, no saben que se esta hundiendo. Claro que todos cometemos errores, no somos perfectos. Aquí son muy metódicos y yo siento la impotencia de que se podría mejorar pero no se ha hecho. Todo esto me ha llevado a tomar la decisión de dejar el equipo y espero que sobre todo lo negativo que he vivido aquí, transformarlo en positivo para el equipo del año próximo... Se trata de ganar experiencia, sabiduría, para no cometer los mismos errores y para hacer que los chicos que vayan a trabajar conmigo puedan hacer lo mejor", finalizó el venezolano.