Por otro lado, di Montezemolo espera que la llegada de Räikkönen al equipo estimule a Alonso para conseguir grandes cosas en 2014. "Fernando es un piloto muy, muy bueno. Estoy encantado de tenerle en el equipo. Solamente estoy frustrado por no haber estado en condiciones de darle un súper coche en las últimas temporadas. Alonso sabe que pilota para ganar por sí mismo, pero también por Ferrari. Ferrari es un equipo, y quiero pilotos que conduzcan y actúen como miembros de equipo, no solo como hombres individuales. Creo que estos dos pilotos tienen buena experiencia, y también pienso que está en el interés de Alonso tener en el equipo a un piloto capaz de batir a sus propios rivales, a los rivales de Alonso".
Regreso a Maranello
Räikkönen ha ganado, hasta la fecha, 20 Grandes Premios desde que debutara en la F1 en el año 2001. En 2014, regresará a Ferrari [condujo para los de Maranello de 2007 a 2009], donde reemplazará a Felipe Massa, quien este año pondrá punto y final a su etapa roja y comenzará una nueva el año próximo con el equipo Williams. El finlandés ha pasado sus dos últimos años pilotando para Lotus, aunque dejó el deporte en 2009 para competir en el Mundial de Rallyes.
Di Montezemolo quería reclutar a un piloto con la experiencia de Räikkönen debido al enorme cambio en las regulaciones que se avecina en 2014: "Necesito un piloto capaz de ganar carreras o, al menos, de restar puntos a nuestros principales rivales, y creo que él será capaz de hacerlo. Para un coche con unas reglas completamente nuevas, que tendrás que desarrollar son contar con el monoplaza anterior, necesitas un piloto con experiencia. No olvidemos que Kimi fue el piloto que logró nuestro último título mundial". No obstante, tras su fichaje, surgieron dudas sobre si Ferrari podría 'domar' a dos pilotos con las mismas habilidades. Cuando se le preguntó si cree que ambos pilotos se llevarán bien, di Montezemolo bromeó: "No quiero decir que ellos sean viejos...pero estoy seguro de que sí".