"Estoy orgulloso, porque claramente no tenemos el segundo monoplaza más rápido, así que terminar segundo es una gran recompensa para mí", dijo Fernando Alonso tras la carrera disputada en Austin. Sin embargo, el equipo Ferrari no está para celebraciones y se vive un tenso ambiente dentro de la escudería.
Montezemolo, tras ser preguntado por la nota que merecía su piloto esta temporada, afirmó a CNN: "Un buen ocho sobre diez. Creo que es un muy buen piloto". Aunque el presidente de Ferrari insistió en que no está buscando excusas, cree que Ferrari "ha pagado un precio muy alto por el cambio de neumáticos a mitad a mitad temporada".
2014, un año de cambios
El año que viene será otra historia y la escudería italiana deberá entregar un coche competitivo a Fernando Alonso si quieren intentar evitar su salida del equipo de cara a 2015. "Estoy muy feliz con el cambio en la normativa, porque no me gustan las fórmulas en las que la aerodinámica cuenta el 90% del rendimiento".
Por su parte, Stefano Domenicali también admite el gran trabajo realizado por Fernando Alonso y los problemas que actualmente se viven en la escudería, pero tiene ya la mirada puesta en el futuro: "Su frustración es nuestra frustración. Es muy importante que nos centremos en el desarrollo del coche para el futuro si queremos ser capaces de dar un monoplaza suficientemente rápido a un piloto que siempre está luchando al máximo".