Paul di Resta está llegando al final de su tercera temporada con la escudería Force India, pero a pesar de haber batido a su compañero en el campeonato del mundo e ir situado en la décima posición de la tabla, el equipo está barajando otras opciones por lo que el escocés tiene un pie fuera del equipo.
Entre sus opciones está el campeonato americano de IndyCar, donde su primo, Dario Franchitti, acaba de retirarse tras su accidente en Houston, pero Paul di Resta también está valorando regresar al DTM, la competición que le abrió las puertas a la Fórmula 1 tras ganar el campeonato en 2010: "He construido una buena reputación en el DTM y también hay oportunidades en otras categorías. Siempre he estado un poco preocupado por la seguridad en IndyCar, pero es una seria opción".
El actual equipo del escocés, Force India, continúa sin anunciar su alineación de pilotos y de momento no parecen tener prisa en cerrar sus puertas. La pasada temporada fueron uno de los últimos equipos en anunciar a sus pilotos y este año la decisión aún puede ser más complicada. Entre las opciones del equipo se encuentra Nico Hülkenberg, un piloto que conocen y que posiblemente abandonará Sauber al finalizar la temporada. La otra opción es Sergio Pérez, tras perder su asiento en McLaren, el mexicano busca un lugar competitivo en la parrilla y el equipo indio es una de las opciones más serias que hay actualmente disponibles.
El dinero manda
"Ellos saben de lo que soy capaz y lo que puedo ofrecer, pero no puedo tomar la decisión por ellos y debo respetar lo que decidan. Tengo que estar contento con lo que he hecho, creo que en las últimas cuatro carreras he hecho lo que se me ha pedido. No sé lo que pasará, ahora toca esperar. Aún no hay nada confirmado", afirma Paul di Resta en The Guardian antes de enfrentarse al último reto de la temporada en Brasil.
Parar lograr un asiento en la Fórmula 1, un piloto no depende simplemente de su calidad, también ayuda llegar con fuertes patrocinadores que te respalden. El manager de Di Resta, Richard Goddard, dijo recientemente: "Hay una gran cantidad de pilotos con dinero y una gran cantidad de equipos que lo necesitan. Ese es probablemente el mayor problema, que no cuenta simplemente el talento. Desafortunadamente, Paul no tiene el respaldo de un gobierno o de un rico magnate".