No obstante, el piloto español ha señalado que defenderse de Lotus es lo único que actualmente se puede hacer. "No hay nada más que podamos hacer en estos momentos. Estamos luchando por estar en la Q3 y por conseguir puntos el domingo. Quizás [terminar segundos] era un objetivo demasiado poco real. Has de ser realista y darte cuenta de que la segunda posición era un sueño", dijo Alonso en la publicación francesa L'Équipe.
Coche inferior a los resultados
Sin embargo, a pesar de reconocer que el coche de este año de Ferrari es más lento que el de Mercedes y Lotus, Alonso apuntó que está orgulloso de su rendimiento personal este año. De hecho, en Austin, consiguió el subcampeonato de pilotos al cruzar quinto la línea de meta. "Estoy orgulloso, porque claramente no tenemos el segundo mejor coche. Así que terminar segundo es una gran recompensa para mi. Pero preferiría terminar décimo diez veces y ser Campeón que siempre acabar segundo".
Por otro lado, el español comentó en el periódico AS que se sentía cansado de cara a la última carrera de la temporada. "Mi preparación para la carrera [la de los Estados Unidos] no fue la ideal. Estuve una semana en el sofá y en la cama con dolores de cabeza y mareos. Físicamente, me siento cansado ahora y sentí estrés durante todo el fin de semana. Creo que estaré bien para Brasil; estoy mejorando día a día y espero sentirme un poco mejor, menos cansado y con ganas de disfrutar un poco más del fin de semana".