Lewis Hamilton (5º, 1:37.345):
"Ha sido una sesión de clasificación muy complicada, por lo que tengo que estar contento por la quinta posición aunque, por supuesto, me habría gustado pelear por una posición en las dos primeras filas. El coche fue rápido y tuve un buen balance, pero simplemente no pude hacer que los neumáticos funcionaran. La pista estuvo totalmente diferente respecto a la última sesión de entrenamientos. En los libres, el coche ha ido bastante fuerte este fin de semana, por eso espero tener una buena configuración para el domingo. Necesito tener una buena salida en la carrera y, si podemos conseguir eso, entonces quedará todo por decidir".
Nico Robserg (14º, 1:38.364):
"Tuve verdaderos problemas para conseguir que los neumáticos funcionaran y es muy decepcionante no haber llegado a la Q3. Todo giró en torno a conseguir el compromiso adecuado en condiciones que fueron duras para los neumáticos en un asfalto muy suave, y por eso vimos muchas sorpresas. El domingo debería hacer más calor, y eso debería mejorar nuestra situación, pero empezar tan detrás no es lo ideal. Hemos trabajado mucho en nuestro ritmo de carrera, por lo que el coche debería estar fuerte en carrera y empujaré fuerte para avanzar, adelantar a algunos pilotos y conseguir puntos".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Fue una sesión de clasificación bastante dura, y ciertamente no obtuvimos lo que esperábamos. Nuestro coche pareció sufrir más que la mayoría en estas condiciones: el viento perjudicó al coche y fue complicado que las temperaturas de los neumáticos delanteros y traseros se equilibraran. Sin embargo, se esperan condiciones muy diferentes en carrera, y soy optimista al pensar que, con la correcta configuración en los coches, podemos conseguir un resultado decente".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Una tarde decepcionante para el equipo. El principal reto fue conseguir que los neumáticos funcionaran bien junto a las configuraciones delantera y trasera. Claramente, no hicimos eso tan bien como nuestros rivales, y eso se refleja en las posiciones de parrilla. Pero el domingo es otro día en el que las condiciones más cálidas deberían acercarnos arriba, así que somos optimistas y creemos que la carrera podría jugar a nuestro favor".