Arranque casi negligente
La primera sesión de libres en Austin ha estado marcada por la niebla y las banderas rojas. Poco antes del inicio, Dirección de Carrera comunicaba que se retrasaba diez minutos el arranque de los Libres 1 debido a la niebla. El problema fundamental era la imposibilidad de que el helicóptero médico volara en esas condiciones de visibilidad. Este retraso de diez minutos se ha ido alargando hasta los cuarenta minutos.
Cuando por fin el semáforo se ponía en verde, tan sólo los McLaren comenzaban a dar vueltas cronometradas. Pero tras quince minutos de sesión, volvía a haber bandera roja en pista. La confusión ha reinado durante unos instantes hasta que se ha descubierto el motivo: la ausencia del helicóptero en el circuito. Casi otra media hora más han tenido que esperar los pilotos para poder volver a saltar a la pista, ya con el respaldo de la aeronave sanitaria, tal y como contempla y obliga la normativa.
Pocos datos
Con una sesión tan atípica, los resultados vistos son aún menos fiables que cualquier otra jornada matutina de viernes. Fernando Alonso ha conseguido el mejor registro en su undécima vuelta al trazado de Austin. El asturiano finalmente ha conseguido pilotar pese a las molestias tras Yas Marina, y las sensaciones parecen haber sido buenas.
Otro piloto con problemas de espalda, Kimi Räikkönen, era la ausencia destacada en estos primeros metros del GP de Estados Unidos. Hay que recordar que el finlandés no pilotará en las dos últimas carreras de la temporada ya que ayer se sometió a una operación para solucionar sus dolencias en la espalda. En su lugar ha estado Heikki Kovalainen, quien ha sido el elegido por Lotus para sustituir a Kimi: finlandés por finlandés. Kovalainen no ha sido la única novedad en estos primeros Libres.
Muchas caras nuevas
Daniil Kvyat, Alexander Rossi y Rodolfo González han sido las caras nuevas en esta jornada matutina. En el caso de González, el venezolano repite con Marussia en un viernes de Gran Premio sustituyendo a Jules Bianchi, aunque no ha tenido mucha suerte al dejarle su monoplaza tirado a pocos minutos del final, provocando bandera amarilla.
Daniil Kvyat se subía por primera vez al Toro Rosso en una sesión oficial de un Gran Premio y la expectativa era obvia. El ruso no ha decepcionado quedándose a tan sólo dos décimas de Daniel Ricciardo, dejando así un aviso a Jean-Eric Vergne que tendrá en el joven piloto un duro rival. Por último, Alexander Rossi sustituía a Giedo van der Garde en el equipo Caterham en el mejor de los lugares: el Gran Premio de su país. El norteamericano ha puesto la guinda al acabar por delante de Charles Pic.
Añadir comentario:
Relacionados
17/11/2013