"Es un fin de semana largo y no estoy aquí realmente para romper un récord. Es un buen Gran Premio y un buen fin de semana, y os aseguro que no me importaría si resulta ser el caso, pero no es la razón por la que saltaría en el coche", aclaró Sebastian Vettel, que nunca ha dado demasiada importancia a las estadísticas.
Otro de los récords que podría igualar esta temporada es el de número de victorias (13) en una misma temporada, que en 2004 estableció su compatriota Michael Schumacher al volante de un Ferrari. Para ello, Sebastian Vettel debería ganar las últimas 2 carreras de la temporada.
"Hay que respetar a tus rivales"
En términos generales, el piloto de Heppenheim lleva esta temporada 11 victorias en 17 Grandes Premios, habiendo logrado su primer triunfo este año en el Gran Premio de Malasia 2013. En esa carrera el piloto alemán fue muy criticado por no respetar las órdenes de equipo de Red Bull, que le pedían que respetará la primera posición en la que rodaba Mark Webber. Por ello, Sebastian Vettel ha aclarado con que filosofía afronta cada carrera en la máxima categoría, citando una frase de Ayrton Senna.
"En realidad, no cambia la persona que eres, pero en el mundo de la competición la prioridad es dar el máximo y tratar de ganar. No a toda costa, pero si ves un hueco hay que ir a por ello. Tienes que ser despiadado a veces, pero yo creo que hay que ser justo y respetar a tus rivales, ya que de igual formas quieres que te respeten", explicó Sebastian Vettel en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.