"(McLaren) es uno de esos sitios en los que podrías iluminar tu carrera o ponerle un final muy temprano, si las cosas no van bien. Es un riesgo enorme estar en la parte trasera de la parrilla, si sucede, con un equipo que deberías estar luchando por un título. Sin embargo, si un piloto está dispuesto a correr ese riesgo, él tiene mucha confianza en sí mismo y en sus capacidades", explicó el Campeón del Mundo de 2009 en declaraciones a los medios desplazados a Austin, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Estados Unidos 2013.
McLaren podría ser el punto y final en la carrera deportiva en la F1 de Pérez
Sergio Pérez, daño colateral del debut de Kevin Magnussen, admitió en declaraciones en exclusiva a la web oficial de la F1 que será difícil encontrar un asiento para el próximo año e incluso para 2015: "Probablemente voy a dejar la Fórmula 1 y encontrar algo para un año o dos".
El piloto mexicano ha admitido recientemente que todavía no entiende porque el equipo McLaren ha decidido prescindir de él, cuando en el equipo de Woking se le aseguraba su continuidad cuando preguntaba por ello ante el gran número de rumores que apuntaban a su salida. "Tranquilo que vas a seguir aquí", le decía Martin Whitmarsh según recoge el diario Marca.
"Ha sido una decisión muy tardía del equipo, me enteré un par de días antes, un shock para mí. Iba a estar en el equipo, pero algo ha pasado en las últimas semanas que me ha dejado en una situación muy difícil ahora", aseguró Sergio Pérez desde Austin.