Sin embargo, Romain Grosjean señaló que nunca fue una opción que el alemán regresara a la parrilla. "Se trataba de buen márketing, pero me habría sorprendido bastante si hubiera regresado. Ya no fue algo sencillo cuando volvió por primera vez. Ahora, llegar al final de la temporada para disputar dos carreras con un equipo que no conoce habría sido arriesgado", señaló el francés a la cadena RMC Sport.
Hülkenberg le pasa el testigo
Tan arriesgado, de hecho, que el propio Hülkenberg no quiso aceptar la oferta. "Por supuesto que era algo atractivo, al menos lo era visto desde fuera", señaló el piloto este jueves. El motivo por el que el piloto de Sauber no quisiera pilotar para Lotus era porque los de Enstone no le daban garantías de mantenerle como piloto titular para la temporada 2014. "Si me hubiera subido al coche, no creo que la gente hubiera esperado que batiera a Romain", añadió.
Así pues, tras decidir lo que más le convenía, el testigo llegó hasta Kovalainen, cuyo regreso a la parrilla en 2014 parece más seguro. "El único equipo con el que he hablado seriamente para el año que viene es Caterham. Estamos cerca de llegar a un acuerdo sobre los términos. Este fin de semana y el de Brasil no creo que tengan una gran influencia en ello", apuntó el finlandés. De hecho, Cyril Abiteboul, jefe del equipo de Leafield, confirmó el jueves que, a pesar de que Caterham dejaba libre al piloto para Austin y Brasil, Kovalainen seguía siendo "un miembro valioso de la familia Caterham".