Felipe desveló este jueves en Austin las cuatro opciones que en algún momento fueron consideradas como una posibilidad para su futuro, y explicó que la de McLaren era una de las más suculentas, pero que los de Woking decidieron optar por ascender a su joven promesa Kevin Magnussen, algo que se ha hecho oficial horas antes de que el paulista sacase a la luz esta información.
"Mantuve conversaciones con Lotus, pero no sólo con Lotus, sino también con Williams, con Force India y con McLaren", expresó Massa. "Sinceramente, con todo lo que estaba pasando, todo lo que estaba buscando para el futuro, estoy cada vez más convencido de que Williams era la opción adecuada."
"Quizás una opción muy potente era la de McLaren, pero decidieron escoger una dirección diferente", aclaró. "Así que, bajo mi punto de vista, creo que Williams era el equipo más constructivo para el futuro y creo de veras que mi elección fue buena."
Cree que Williams tiene lo necesario para volver a ser grande
Las palabras del todavía piloto de Ferrari pueden parecer poco lógicas si se tienen en cuenta los resultados recientes del equipo británico, que está viviendo una de las peores temporadas de su historia. Pero Felipe tiene el convencimiento de que Williams posee la capacidad y las herramientas para darle la vuelta a la situación y volver a brillar como en los viejos tiempos.
"Salir de estos momentos complicados que Williams ha estado atravesando requiere mucho trabajo, pero hablamos de un equipo muy grande. Me sorprendió mucho lo que vi dentro de la empresa; creo que tienen todas las posibilidades y la infraestructura para hacer un buen trabajo", opina. "Siempre es importante que todas las piezas encajen, y me alegra ver que hay cosas que están cambiando dentro del equipo para ayudar a buscar un cambio de cara al futuro e intentar devolver a Williams a lo que fueron durante mucho tiempo: un equipo competitivo, un coche competitivo y parte de la historia de la Fórmula 1."